La mañana de este martes, transeúntes captaron un brutal ataque a plena luz del día. Una mujer fue apuñalada en reiteradas ocasiones en la vía pública mientras discutía con la autora del ataque, en pleno sector de Bellavista, en el centro de Valparaíso.
En las imágenes captadas por transeúntes, se aprecia a la autora del ataque, acompañada por dos sujetos, discutiendo con la víctima. En un instante sacó un cuchillo de la banca y le propinó una puñalada a la mujer, botándola inmediatamente.
Después se acercó a donde se encontraba la víctima y le propinó más puñaladas, dejándola herida.
Qué se sabe del brutal ataque en Valparaíso
El hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando las dos mujeres se encontraban discutiendo en pleno centro de la ciudad porteña. Tras el ataque, la víctima quedó en el lugar siendo atendida por transeúntes hasta que llegó Carabineros y SAMU.
"Mantienen una discusión, la que se sale de contexto y la persona que se señala con vestimenta de punk saca desde una banca un cuchillo tipo carnicero y le propina un corte en el cuello", declaró Diego Orellana, de la 2° Comisaría Central de Valparaíso.
"La víctima se desvanece y le propina dos o tres estocadas en el cuero cabelludo", agregó.
La víctima fue trasladada hasta al SAR de Valparaíso, donde se encuentra con diagnóstico reservado y fuera de riesgo vital. Por su parte, la autora del ataque fue detenida por Carabineros y quedará a disposición del Ministerio Público.
Las personas se conocían previamente del ataque. De hecho, eran recurrentes por el sector de Bellavista.
"Mantenían un vínculo cercano. La víctima, de situación de calle, y la agresora se reúne con las características que son de punk. Se reúnen en la misma plaza a compartir en el lugar", cerró el funcionario policial.
Autoridades de Valparaíso piden más seguridad
La Delegada Presidencial de Valparaíso, Sofía González, hizo un llamado a no naturalizar el brutal ataque que se realizó en el sector de Bellavista.
"Este tipo de situaciones no se puede naturalizar y es por eso que es muy importante el rápido accionar de nuestros Carabineros que acudieron a esta situación llevándose detenida a esta persona. Seguiremos trabajando por la seguridad de los centros urbanos", señaló la autoridad.
Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, acusó falta de funcionarios policiales en los lugares más concurridos de la ciudad, como Bellavista, donde se cometió el brutal ataque.
"Le hemos insistido de forma permanente en los últimos meses, tanto al Ministerio del Interior como a la Delegación Presidencial, que Valparaíso, al igual que otras comunas de la Región de Valparaíso, requiere contar con mayor dotación policial", señaló el jefe comunal.
En esa línea, la autoridad complementó diciendo que "pensamos que estas propuestas no han sido discutidas".
Respecto al brutal ataque ocurrido en Bellavista, el jefe comunal sostuvo que "estos hechos son graves y merecen una reacción de parte del Gobierno. El Municipio de Valparaíso va a ejercer, como en otros casos, una querella para perseguir la responsabilidad de la autora de este grave delito".