Por primera vez, la actriz María José Prieto se refirió a la acusación de abuso sexual contra su pareja, el también actor Cristián Campos. Prieto compartió en sus redes sociales la declaración de la familia Campos Sallato, en la que respaldan al actor.
María José Prieto denunció, hace algunos años, haber sido víctima de abuso sexual en su infancia. Incluso en su comunicado al referirse al caso, Cristián Campos acusó que la denuncia en su contra “revictimizaba” a su esposa.
La Fundación para la Confianza presentó una querella contra Campos, en la que se le acusa de haber abusado sexualmente de Raffaela di Girolamo, quien era hija de su pareja Claudia di Girolamo, a fines de la década de 1980.
De qué se le acusa específicamente a Cristián Campos
La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado, donde se explicitó que la querella contra el actor es por el delito de abuso sexual que habría cometido contra Raffaella di Girolamo cuando era una adolescente.
“Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos,sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra", detalló el representante de la institución en la misiva.
Asimismo, se indicó que "esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia".
Revisa la declaración completa que compartió María José Prieto
En relación con la querella presentada en contra de Cristián Campos, y el consecuente juicio público y descarnado que ha vivido, como su familia no podemos de mencionar lo injusta y aberrante de tal acusación. Quienes conocemos de cerca a Cristián sabemos de su correcto comportamiento, y no dudamos ni un segundo de su inocencia, no solo porque lo conocemos a él, sino porque conocemos el calvario que ha vivido desde hace años en que ha sido objeto de persecuciones y mentiras que vienen a culminar con esta asquerosa acusación de abuso sexual.
Compartimos el dolor de las reales víctimas de abuso, sin embargo, casos como este perjudican los años de avance que se ha logrado en la materia.
El daño causado es irreparable, pero esperamos que la verdad salga a la luz, y se sepa quién es la verdadera víctima en este caso. Confiamos en la justicia y aportaremos todos los antecedentes que sean necesarios.