Durante la mañana de este martes se realizó una fiscalización a conductores en distintos puntos de la comuna de La Pintana en la región Metropolitana, para verificar si las personas cumplían con todos los documentos correspondientes. 

Fue en el marco del trabajo de los fiscalizadores del Ministerio de Transporte, en compañía de Carabineros, que un conductor de una moto se dio a la fuga dejando a su polola botada en el lugar. 

El jefe de fiscalización del Ministerio de Transportes, Óscar Carrasco, señaló que los controles en cinco puntos de la comuna han sido bastante intensos. "Ya van 20 vehículos retirados, un sujeto detenido y entiendo que hay otra situación que están verificando con la alcaldesa de La Pintana". 

"Varios se han dado a la fuga, Carabineros han hecho lo correspondiente", agregó. Sobre la motorista abandonada, Carrasco señaló que "la moto se dio a la fuga, Carabineros fue al procedimiento de persecución, salió contra el tránsito y dejó a su pasajera abandonada". 

La mujer fue llevada por Carabineros hasta una comisaría donde le tomarán una declaración sobre lo ocurrido. "Carabineros continúa con el otro procedimiento en paralelo, que es ubicar al sujeto que iba conduciendo esa motocicleta". 

Publicidad