La semana pasada, en total se registraron 24 muertos tras el consumo masivo de cocaína adulterada en Argentina, noticia que generó gran revuelo a nivel internacional.
Es en este contexto que, las autoridades argentinas se encuentran investigando la hospitalización de seis personas en la ciudad de Rosario por el posible consumo de esta droga adulterada.
En específico, cuatro personas fueron hospitalizadas este domingo en el sur de Rosario. Presentaban "deterioro sensorio y depresión respiratoria”. Luego, a eso de la medianoche, otros dos pacientes ingresaron “con antecedente de consumo de sustancias”, indicaron las autoridades sanitarias.
“Algunos sufrieron convulsiones y en el caso de los pacientes críticos fueron intubados. No podemos precisar por el momento con qué sustancia se produjo la intoxicación, estamos a la espera de que la justicia intervenga”, explicó a TN la médica Silvia Marmiroli, subsecretaria de Salud de Rosario, según consignó La Tercera.
En términos generales, dos de los pacientes están graves y con asistencia respiratoria.
Cabe recordar que, Argentina expulsó a Joaquín “El Paisa” Aquino, acusado de ser parte de una banda de narcotraficantes sospechosa de vender la cocaína envenenada que le costó la vida a más de 20 personas en ese país.