El Senado aprobó el martes un acuerdo de resolución en el que se solicita formalmente al presidente Gabriel Boric que pida a la Corte Penal Internacional que emita una orden de detención contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El texto se aprobó con el voto favorable de los 22 parlamentarios presentes en la sala al momento de discutirlo. Es decir, hubo cero abstenciones y cero votos en contra. El proyecto se dio por aprobado a pesar de la baja concurrencia de la sala porque tenía un quórum de mayoría simple.

Vale destacar que al tratarse de un proyecto de resolución, es sólo una expresión de voluntad por parte del Senado y no obliga al mandatario a tomar algún tipo de medida.

Tras la votación, el senador de Evópoli, Felipe Kast, manifestó que “hoy día podemos anunciar con bastante satisfacción que el Senado de Chile, en forma unánime, ha aprobado un proyecto de acuerdo con el cual le solicitamos al presidente Boric que pida formalmente a la Corte Penal Internacional que envíe la orden de detención del dictador Maduro".

En su cuenta de X, el senador RN Francisco Chahuán ahondó en la crítica a Maduro y habló de "denunciar a la dictadura de MAduro por graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos".

Publicidad