Narayan Dabhalkar, un hombre de 85 años, falleció por COVID-19 en India, uno de los países más afectados por la pandemia en la actualidad, pero su historia ha conmovido a la prensa local y, además, ha dado la vuelta al mundo.
Y es que el adulto mayor se encontraba hospitalizado en el recinto asistencial de Nagpur, en el centro de India, y se mantenía conectado a una máquina de oxigenoterapia para poder combatir la infección.
En el recinto no quedaban más camas disponibles y eso provocó un hecho que marcó a Dabhalkar y que lo impulsó a realizar un acto que definiría su vida.
El hombre vio cuando una mujer suplicaba a los doctores del recinto que, por favor, internaran a su marido, quien también se había contagiado por coronavirus.
La persona en cuestión estaba con un serio cuadro infeccioso, que estaba afectando fuertemente a su sistema respiratorio.
Según consignó Times of India, el anciano, tras saber esto, dialogó con el personal médico y le cedió la cama al hombre, para que fuera ingresado para poder tratarse.
En ese sentido, solicitó el alta y, contra toda recomendación médica, se fue para su casa a descansar, en los que serían sus últimos días de vida.
"Ya he vivido mi vida y prefiero dejarlo en manos del destino en lugar de bloquear una cama a costa de un paciente más joven", le dijo a su hija Aasawari Kothiwan.
Finalmente, Narayan Dabhalkar falleció y el hombre joven fue internado, mientras espera que su cuadro de salud mejore conforme avancen los días.