Un profesor que fue grabado dándole correazos a un alumno, por haberle hecho bullying a un compañero, fue absuelto por su actuar, en Perú.

Se trata de Daniel Mendiola, un docente que fue apartado del plantel educacional San Felipe 120, en Piura, luego que se viralizaran imágenes agrediendo a un alumno.

El académico había reconocido que pensaba que lo despedirían o que incluso lo llevarían preso por su actuar, pero que "no me arrepiento de nada".

Según recogió La República, el educador fue suspendido de sus funciones y el caso fue puesto ante las autoridades. Sin embargo, fue absuelto.

"Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podamos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores", afirmó Daniel Mendiola.

En esa línea, dijo que "demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios los bendiga".

Por lo pronto, el profesor espera retomar sus funciones a la brevedad.

[VIDEO] Descubren detonante de "ELA"
Publicidad