Un niño de 5 años murió luego que se quedara encerrado en un auto que se sobrecalentó, mientras su madre preparaba la fiesta de cumpleaños de su hermana, en Harris, Houston, Texas, en Estados Unidos.

Según reportó ABC, la madre no se percató de la presencia del niño en el vehículo y lo dejó encerradoentre dos a tres horas antes de darse cuenta, en medio de temperaturas por sobre los 30°C.

Lo anterior en medio de los preparativos de la mujer para el cumpleaños de su hija de 8 años.

En el apuro por organizarse para la fiesta, tanto la madre como la niña salieron del vehículo, tras una salida en familia, pero el niño permaneció en la parte de atrás, aún con cinturón de seguridad.

Los investigadores afirman que el niño sí sabía cómo desabrocharse el cinturón y salir del vehículo, por lo que la madre habría asumido que efectivamente salió de ahí.

Sin embargo, ella no lo llamó hasta dos o tres horas después, cuando se dio cuenta que el menor de edad no estaba en el domicilio y que se encontraba en el auto.

Tras encontrarlo inmóvil, dio aviso a las autoridades, las que terminaron por confirmar que había fallecido.

Se desconoce si la mujer enfrentará cargos por el fatídico hecho. La jornada en que el niño murió se habían pronosticado hasta 37°C de temperatura.

[VIDEO] Descubren detonante de "ELA"
Publicidad