Dylan se transformó en una de las figuras del mandato de Alberto Fernández en Argentina. El perro del expresidente logró visibilidad por su presencia en redes sociales, en especial, en plataformas como Instagram.

Y justamente este animal está en el centro de la polémica, luego que el periodista Alejandro Fantino señalara que Fernández abandonaría a su perro cuando viaje a su próximo país de residencia: España.

El exjefe de Estado trasandino salió al paso de los dichos enviándole un mensaje por teléfono al comunicador, aclarando lo que ocurrirá tanto con Dylan como con sus otros dos perros, Prócer y Blue.

"He leído que decís que soy una mala persona porque abandoné a mis perros. Yo no sé si te darás cuenta el daño que se causa diciendo ese tipo de cosas. En primer lugar, yo no abandoné a mis perros. Dylan sigue conmigo en Puerto Madero y estoy organizando todo para llevarlo conmigo cuando viaje”, precisó Fernández.

“Prócer (que tenía un problema de convivencia con Dylan de tal magnitud que nunca podían estar juntos porque peleaban por ver quién era el jefe) va a quedar con el hijo del Profesor Romero que es uno de los veterinarios que siempre lo atendió”, añadió

 “Y finalmente Blue se queda con la señora que trabaja en casa hace más de veinte años. Yo no abandoné a mis perros”, puntualiza el político.

La respuesta de Fantino a Alberto Fernández

En el programa Multiverso Fantino, el periodista mostró el mensaje de Alberto Fernández y replicó: "De donde yo vengo, si tenés tres perros, se van los tres perros con vos”.

Publicidad