Durante la noche del domingo, un bus se volcó y cayó a un precipicio de más de 200 metros en la providencia de Celendín, a unos 850 km de Lima, en Perú.

"Estamos en la sierra y el camino es bastante accidentado, es un camino de trocha (tierra) con huecos y el bus ha caído a un abismo", explicó la fiscal Olga Bobadilla a la radio RPP.

Producto del accidente, 25 de los 50 pasajeros perdieron la vida en el autobús que se dirigía desde el distrito de Sorochuco hasta Cajamarca.

Se estima que 15 personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas al hospital de Celendín y de Cajamarca en Perú.

Los detalles del accidente en Perú

Tras la caída, el autobús quedó al borde del río Sendamal, por lo que se investiga que algunas personas hayan sido arrastradas por la corriente.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, que según testigos se podría deber a una falla del conductor. De todas maneras, las autoridades investigan si el bus se encontraba en buen estado y si mantiene sus permisos al día.

La cifra de fallecidos podría ascender, mientras que, la municipalidad de Celendín decretó un duelo provincial por 72 horas.

Publicidad