El influencer vegano Maxim Lyutyi fue condenado a ocho años de cárcel luego de confesar ante la justicia rusa haber provocado la muerte de su hijo de tan solo un mes, tras exigirle que "viviera de la luz solar" en lugar de comida.
El lactante falleció el pasado 8 de marzo de 2023, debido a una "neumonía y desnutrición", tras no contar con una alimentación adecuada por decisión del influencer ruso.
Según detallan en Daily Mail, el sujeto intentó culpar en primera instancia a la madre del menor, Oxana Mironova, de 34 años, quien ya había recibido una pena de dos años de privación de cárcel.
El individuo intentó convencer a los jueces de que su pareja tenía una deficiencia de hierro, debido a sus elecciones de comida, lo que habría provocado la muerte del lactante, quien pesaba menos de dos kilos.
El influencer vegano terminó confesando ante la justicia de que buscaba que su hijo de un mes creciera con una dieta prana, lo que motiva a que las personas pasen mucho tiempo sin comida ni agua y "se alimentan del sol".
Esto terminó provocando el deceso del lactante de sólo un mes, generando conmoción en todo el mundo. Debido a esto, al influencer ruso lo condenaron con ochos años de prisión.
Pareja del influencer vegano intentaba alimentar en secreto a su hijo
El citado medio consignó que la suegra del influencer vegano lo acusó de dirigir una "secta".
"Yo estaba en contra de que mi hija estuviera en esta secta", sostuvo la abuela del lactante que falleció, a quien le prohibieron la visita a un médico por decisión del influencer.
Además, el medio internacional también reveló que la madre del lactante intentaba alimentar al bebé a escondidas del sujeto, debido a que "le tenía miedo".