Una serie de críticas ha recibido el comediante argentino Jorge Alís, quien este martes compartió un 'video humorístico' relacionado con el pisco sour, trago que se ha visto ligado a dos denuncias de violación. 

Y es que durante la última semana, dos casos sobre este tipo de delito se han tomado los titulares en los medios de comunicación. El primero involucra al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien fue denunciado por abuso sexual y violación.

El segundo tiene relación con el ex futbolista Jorge Valdivia, quien este lunes fue denunciado por delito sexual y posteriormente fue detenido y formalizado por el delito de violación contra una mujer con la que estaba coordinando hacerse un tatuaje.

El ex Colo Colo quedó en prisión preventiva, tras la audiencia de formalización en su contra y deberá cumplir la medida cautelar en el Complejo Penitenciario de Rancagua.

Con todo este contexto, el humorista trasandino decidió publicar un video en sus redes sociales, donde hace una broma con el pisco sour, lo que generó una ola de críticas. 

En el video, se ve a Jorge Alís en el interior de un restaurante, sentado en una mesa y luego llega un mesero para ofrecerle otro pisco sour. Sin responder, Alís se limita a mirar a la cámara con cara de sospecha.

Las críticas a Jorge Alís

Si bien el video dura sólo seis segundos, fue el tiempo suficiente para que el artista lograra generar miles de reacciones (en su mayoría negativas) en su distintas redes sociales. 

Para algunos usuarios el clip les causó gracia, mientras que otros criticaron al comediante por hacer chiste de un tema vinculado a delitos sexuales.

"Esto es violento por donde se vea", "Qué 'graciosas' las vi0laciOn3s", "Me parece de pésimo gusto. Hay una mujer que valientemente denunció un posible abuso sexual. Para esto no debiese haber chiste", "Humor prehistórico", "Hay muchas cosas de qué reírse, creo que esta, no es una de ellas", "Las violaciones no son chistes" y "No creo que para las víctimas sea un chiste... Esto es muy lamentable", fueron algunos de los cuestionamientos que le dejaron en los comentarios al humorista.

Publicidad