Los Bunkers abrieron la penúltima noche del Festival de Viña del Mar 2024, este jueves 29 de febrero.

La banda formada en Concepción confirmó en la conferencia de prensa previa al show que su baterista, Mauricio Basualto, no podía estar presente sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Recordar que el músico sufrió un cuadro hipertensivo con antecedentes cardiacos, lo que los llevó a suspender un concierto en Iquique a comienzos de febrero.

Con la ausencia de Basualto, quien se encuentra con licencia médica mientras se recupera, Los Bunkers definieron a su reemplazante para su presentación de esta noche en Viña: Cancamusa, quien causó furor duranre el show de 90 minutos.

El futuro de Los Bunkers con Cancamusa

Fue durante la conferencia de prensa tras su exitosa presentación en Viña 2024, que Los Bunkers se refirieron a su futuro con la baterista de 34 años.

Consultados si se proyectan trabajando con Cancamusa, Mauricio Durán explicó que "nosotros estamos felices de tocar con ella pero también entra en una situación que es delicada. Mauro (Basualto) se está recuperando, nosotros también esperamos que él se recupere, entonces sería un poco irrespestuoso hablar en esos términos creo yo, lo que sí les podemos asegurar es que nosotros estamos felices".

Sobre lo mismo, Durán dijo que "antes de que incluso Cancamusa entrara a tocar con Los Bunkers ya habíamos trabajado con ella, habíamos tocado mucho tiempo, somos amigos, vivimos cerca, vivimos en México, nos juntamos a tocar constantemente y yo creo que no nos cabe ninguna duda que en el futuro, nuestra relación de amistad y música no va a terminar aquí".

Finalmente sostuvo: "Pero sería un poco imprudente tratar de decir 'ah si, ahora nos vamos a poner a trabajar con ella', sería un poco injuusto para todos y para ella también". 

Publicidad