El tenor italiano Andrea Bocelli abrió la segunda jornada del 63° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Viña 2024, llevándose todos los aplausos y el cariño del público presente en la Quinta Vergara.
El "Monstruo" decidió premiar el paso del intérprete con Gaviotas de Plata y de Oro, las cuales, son inéditas en la historia del Festival.
¿Qué tienen de especial las Gaviotas entregadas a Andrea Bocelli?
Como se sabe, Andrea Bocelli perdió el sentido de la visión cuando tenía 12 años. Todo comenzó cuando su madre estaba embarazada de él y tuvo una avanzada apendicitis que la obligó a ser intervenida.
Producto de la operación, el médico le advirtió que su hijo podía nacer con severas complicaciones. Ella optó porque su bebé llegara al mundo de cualquier manera, y así nació Andrea.
Dada la pérdida de visión completa que tiene Bocelli, la producción le entregó gaviotas de plata y de oro con inscripciones en braille, un sistema de lectura y escritura táctil para personas ciegas.
Según recoge 13.cl, Daniel Merino, productor general de Viña 2024, había adelantado a TVN que "para Bocelli tenemos algo muy especial, que es la primera gaviota braille".
"Tiene braille para que él la pueda recibir, tanto la de oro, como la de plata", añadió.