Uno de los grandes éxitos del Festival de Viña del Mar 2024 fue la rutina de Lucho Miranda. El comediante fue el encargado de hacer reír al "Monstruo" de la Quinta Vergara en la cuarta noche de certamen, y lo consiguió de entrada con varios chistes que fueron aclamados por los presentes.
Su nombre rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales, reconociendo la destacada presentación que tuvo en el certamen viñamarino. Uno de los chistes que contó fue, que debido a su dicción, no todos entenderían su rutina.
A raíz de esto, prometió compartir el PDF de su rutina a través de redes sociales. Y cumplió: en sus historias de Instagram se puede descargar el archivo que cuenta con el guion de los chistes que lo hizo triunfar en la Quinta Vergara.
En el texto de 14 páginas aparece un chiste que el humorista no contó y entregó sus explicaciones para sacarlo de la rutina.
El chiste que Lucho Miranda no contó en Viña 2024
El momento que el humorista retiró de su rutina consistía en la aparición de una persona que lo ayudaría con la lengua de señas. Miranda pediría conversar con él en medio de su presentación.
"¿Hay una posibilidad de hablar con el lengua de señas? Sé que es mi primer festival, que no puedo pedir muchas cosas, me quedó claro con el catering, pero habrá una posibilidad", es lo que tenía planeado decir el humorista.
Ante esa petición, el lengua de señas aparecería en la pantalla del escenario y el humorista comenzaría el diálogo: "Amigo, te tocó difícil hoy día. ¿Has logrado entender todo lo que he dicho? Es que soy de Vicuña".
En ese momento, el encargado dejaría de interpretar el diálogo y mostraría una polera que diría: "I love Vicuña".
"Eres vicuñense, que genial. Con esto saludo a toda mi gente de Vicuña, los quiero mucho", respondería el comediante, aprovechando de mandarle un mensaje a su ciudad natal.
En el mismo archivo, el comediante explicó que sacó el chiste de la rutina debido a que no funcionó en un show previo.