Desde que 'Bebé reno' (Baby reindeer) se estrenó en el catálogo de Netflix el pasado 11 de abril , la conversación en torno a la serie no ha parado.
Esta serie ha atraído la atención mundial al indagar en la compleja relación entre una acosadora y su víctima, inspirada en hechos reales que impactaron significativamente al comediante británico Richard Gadd (Donny Dunn en la serie), quien también es el protagonista de la producción.
Mientras que en la serie se presenta una versión intensificada de los hechos, la realidad de Martha Scott —la mujer que acosa al protagonista— permanece bajo el misterio, con pocas certezas y muchas especulaciones.
Si bien el creador de la serie quiso mantener ocultos algunos nombres y la verdadera identidad de las personas que aparecen en la serie, lo cierto es que mucho fanáticos han indagado en Internet para encontrar a la verdadera Martha.
Aunque aún no se han dado detalles de la misteriosa acosadora, en una entrevista que entregó al medio Daily Record, afirmó: "Yo soy la víctima aquí". La mujer, que vive en Londres, afirma que ahora ha recibido amenazas de muerte y que es ella quien está siendo acosada como resultado del éxito de 'Bebé reno'.
Hablando exclusivamente con Record, la mujer reveló que su vida dio un vuelco como resultado de la "historia real" que puso en pantalla el comediante escocés. "Aquí soy la víctima, no Richard Gadd. He recibido amenazas de muerte como resultado de su programa a pesar de que muchas de las cosas que afirmó simplemente no son ciertas. Alguien en las redes sociales dijo 'Si te encuentro, te mataré'. Un tipo en Carolina del Norte dijo que él y otras personas iban a acosarme. como si se supone que hubiera acosado a Gadd", sostuvo.
La mujer ha señalado que que no será silenciada a pesar de la afirmación de Gadd de que no quiere que la gente la encuentre porque le preocupa su salud mental. La Martha de la vida real, a quien el Daily Record no nombra, está decidida a contar su versión de los hechos.
"Estuve en compañía de Richard Gadd en ocasiones, pero no lo acosé como él afirma. Su historia es que esto es una grave intrusión en mi privacidad. No lo he visto en 12 años. Leí que había escrito ese espectáculo para el festival hace cuatro o cinco años y pensé: 'Dios mío'. Este fin de semana busqué en Google y las historias sobre Richard Gadd y Baby Reindeer estaban por todas partes con luces intermitentes", manifestó.
Y añadió: "Me enteré hace cuatro o cinco años de que él llamaba al personaje Martha y vi la foto de la actriz. No creo que me parezca a esa actriz que interpreta a Martha. Al igual que Johnny Depp y Amber Heard, siento que estoy siendo perseguida como Johnny Depp. Soy el Johnny Depp en esta situación siendo atacado por gente loca en Internet".
"No quiero tener nada que ver con él. Es una pesadilla. Sólo quiero seguir con mi vida", dijo y agregó: "La escena en la que me mostraron en un café con él no ocurrió".
Por otra parte, la actriz Jessica Gunning, que interpreta a Martha en 'Bebé reno', también pidió moderación ante la curiosidad de los espectadores deseosos de conectar los puntos. Al descubrir hasta dónde iban las personas para localizar a Martha, dijo: "No sabía que eso estaba pasando. Insto a la gente a que no haga eso".