¿Has escuchado hablar de "Bebé Reno"? Es la nueva serie de Netflix que se ha vuelto un éxito y que retrata la vida de un humorista en Londres. La producción ha dado qué hablar alrededor del mundo debido a que está basada en hechos reales.

Bebé Reno” cuenta la vida de Donny Dunn, un comediante escocés que se fue a vivir a Londres para hacer crecer su carrera, pero que terminó trabajando en un bar.

La serie de siete episodios muestra lo miserable que se vuelve la vida de Donny mientras sobrevive en la ciudad más importante del Reino Unido y, principalmente, luego de conocer a Martha, una mujer que se obsesiona con él y que comienza a acosarlo. 

Tras los constantes mensajes y amenazas recibidos de parte de Martha, Donny denuncia a la mujer en la policía sin éxito, lo que lo lleva a buscar justicia por su propia cuenta e inconscientemente, obsesionarse con su acosadora. 

¿Cómo llegó la historia de "Bebé Reno" a Netflix?

Antes que "Bebé Reno" llegara a las pantallas de Netflix, esta pasó por varias salas de teatro y festivales. El protagonista de esta historia real, Richard Dunn, quien es también quien actúa de si mismo en la serie, dio a conocer lo que vivió cuando escribió la obra "Monkey See, Monkey Doo" ("Simón dice", si se traduce al español).

La obra -más bien un monólogo- recibió varios premios e incluso fue transmitida por el canal Comedy Central en 2017.

Tres años después, en 2019, Gadd escribió una obra con el mismo nombre de la serie, que trataba sobre ser acosado. El espectáculo fue estrenado en Festival Fringe de Edimburgo de 2019 y también consiguió varios premios.

Según el autor y protagonista de la historia, al momento de escribir la obra sintió que podía tener potencial televisivo. "En términos de convertirlo de un espectáculo de teatro a uno de televisión, fue bastante difícil. La obra en sí era un espectáculo unipersonal en el que hablaba de mi vida", dijo Gadd a Variety

"Pasar de un monólogo de 70 minutos a siete episodios, múltiples personajes, diferentes hilos y tramas, fue una tarea enorme y una gran presión", agregó. 

Publicidad