Desde que Bebé reno (Baby reindeer) se estrenó en el catálogo de Netflix el pasado 11 de abril , la conversación en torno a la serie no ha parado.

Si bien el título podría ser confundido con una apuesta familiar, lo cierto es que tan solo basta mirar los primeros minutos de la serie para notar que esta entrega basada en un guion original de Richard Gadd en realidad aborda una cruda historia que abre un debate sobre temas que merecen ser conversados.

La historia está inspirada en algunas de las vivencias del actor y comediante Richard Gadd (quien también es el protagonista de la serie). La trama está enfocada en la vida de Donny Dunn, un comediante aspirando a cumplir sus sueños mientras navega por una etapa de autodescubrimiento.

Es en esto que un día cualquiera en el bar donde trabaja, entra una mujer y se sienta en la barra. Martha (Jessica Gunning) visiblemente afectada. En su afán de querer consolarla y subirle el ánimo, Dunn le regala una taza de té.

Pero bastó solo este buen gesto para que ambos desarrollan una conexión amistosa que se profundiza con el paso de los meses. Sin embargo, lo que Donny desconocía era que la mujer estaba desarrollando una insana obsesión por él.

¿La historia de Bebé reno es real?

La historia detrás de Bebé reno es real y proviene de las memorias del autor, quien comparte su experiencia en su obra homónima publicada en 2019 que triunfó en el teatro. 

Eso sí, cabe mencionar que por temas cinematográficos algunos de los sucesos fueron dramatizados y la identidad de los personajes fue modificada, ya que Gadd de cierto modo, quiso cuidar la  integridad de los involucrados reales. 

ALERTA DE SPOILER: SI NO HAS TERMINADO DE VER LA SERIE, NO SIGAS LEYENDO 

Para quienes se devoraron Bebé reno en un fin de semana, o incluso en un par de horas, puede que al terminar la serie hayan quedado con muchas dudas (o teorías), sobre todo con la última escena donde aparece el protagonista.

Qué significa la última escena de Bebé reno

En el cierre de la serie, se ve a Donny entrar a un bar y pedir una Coca-Cola con vodka, luego de visitar a Darrien O’Connor (su abusador). Aunque no lo confrontó, el comediante salió afectado de su departamento y llegó hasta el local para beber algo.

Como una forma de tener consuelo, Dunn se puso a escuchar los audios en el buzón de voz que Martha le había enviado hace un tiempo haciéndole cumplidos, con la única finalidad de calmarse y sentirse querido. 

En el audio, la mujer le explica que -cuando era joven- tenía un pequeño peluche de reno bebé que llevaba consigo a todas partes, definiéndolo como "lo único bueno" de su infancia, teniendo en cuenta que sus padres discutían todo el tiempo.

En ese sentido, le manifiesta que él le recuerda mucho a este objeto y esa es la razón por la que le puso ese apodo. Tras esto, Donny rompe a llorar, frente a la sorpresa del barman cuando éste le cobra el vodka. Con lágrimas en los ojos, el comediante se da cuenta de que ha olvidado su billetera y que no tiene como pagar, pero el el camarero se compadece de él y le dice que el trago va de su parte. 

Para muchos, esta escena guarda un claro paralelismo con el primer capítulo de Bebé reno, cuando Donny le ofreció a Martha una taza de té gratis, iniciando la obsesiva relación que terminó con ella en la cárcel.

Sobre este final, el creador Richard Gadd dijo en Radio Times que no quiso darle un significado al final ambiguo del show, por lo que prefiere dejarlo a la libre interpretación de la audiencia. "Creo que puede interpretarse de muchas maneras. En mi cabeza sé lo que es: ese final es lo que más me gusta de toda la serie, la forma en que termina", mencionó.

Y añadió: "Creo que se puede interpretar de muchas maneras y me gusta que así sea. Estoy deseando ver qué piensa la gente". 

Publicidad