Una curiosa revelación hizo Julia Fernándes en el programa ForEva, que conduce Eva Gómez. En el espacio, la modelo brasileña compartió su secreto de belleza, el que dejó a todos impresionados.

La chica reality reveló que utiliza una particular tecnología para mantenerse "siempre bella". Según contó, se implanta el denominado 'chip de la belleza', el que sólo está disponible en Estados Unidos y Brasil.

"Yo para tener este cuerpo tengo un chip hormonal de gestrinona que no hay en Chile. Es llamado el chip de la belleza y sólo lo tienen en Estados Unidos y Brasil", comenzó contando.

Qué es el 'chip de la belleza'

Según explicó Julia Fernándes, este dispositivo lo implantan debajo de la piel. "Es un chip y te hacen igual todo un estudio hormonal, se hace a fin de año, y yo me hice el mío hace dos días", afirmó.

Y añadió: "A mí me hacen todo un estudio hormonal, de cómo está mi testosterona, lo mando a Brasil y mi doctor hace un chip con todas las hormonas que faltan en mi cuerpo y él hace este chip a base de cada persona, le pone gestrinona, que es una hormona hecha en laboratorio que es solamente para mujeres".

Sobre cuáles son los efectos de este chip con la mencionada hormona que se le coloca, Fernándes dijo que "te crece el pelo, las uñas, te mejora la piel. La mía se está terminando y me están saliendo espinillas pero cuando yo me pongo ese chip tengo piel de guagua".  

Si bien Julia Fernándes destacó los efectos positivos que ha tenido en ella chip, aclaró que existen "algunas contraindicaciones porque te pueden salir más espinillas, así que hay que pedir primero una dosis bien baja". 

El 'chip de belleza' no está autorizado

De acuerdo a lo descrito por algunos sitios web especializados en el tema en Brasil, país donde se realizan este procedimiento, el 'chip de belleza' es un implante hormonal utilizado con el objetivo de "favorecer la pérdida de grasa y el aumento de masa muscular, ya que está compuesto principalmente por la hormona gestrinona, que realiza estas funciones en el organismo".

Asimismo, precisan que "este dispositivo fue desarrollado para tratar la endometriosis, ya que es capaz de aliviar los síntomas y favorecer la interrupción del ciclo menstrual".

Por lo tanto, aclaran que que "el uso de este implante hormonal no debe ser sólo con fines estéticos y debe ser recomendado por el ginecólogo o endocrinólogo de acuerdo al estado de salud general de la mujer y el propósito del uso".

Cabe mencionar que el uso del 'chip de belleza' no está autorizado por la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria)  y el Consejo Federal de Medicina por falta de estudios científicos que indiquen su eficacia, ni recomendado por la Sociedad Brasileña de Endocrinología y Metabolismo.

Publicidad