En su momento, mucho se habló del 'famoso' chat de WhatsApp de la generación dorada, donde estaban los jugadores de la selección chilena, como Claudio Bravo, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Gary Medel, Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla, entre otros.

Si bien nunca se dieron detalles sobre qué pasó realmente con el chat grupal, mucho se especuló de que había muerto cuando se generó el polémico conflicto entre el capitán de la Roja y el actual jugador de Colo Colo.

Lo cierto es que después de años de dudas, Pinilla zanjó el tema contando lo que realmente pasó con ese chat, el que actualmente "está inactivo"

En el programa Deportes en Agricultura, el periodista Francisco Sagredo le preguntó a Mauricio si sabía algo de la posible llegada de Charles Aránguiz a Universidad de Chile. "Sería super positivo que llegara", contestó el ex seleccionado nacional.

Sin embargo, el periodista le hizo el alcance del famoso chat. "¿No saludó en el grupo de WhatsApp o está muerto ese chat?", dijo Sagredo a lo que Pinilla declaró: "Sí, está muerto, no hay diálogo (...) fue activo en su tiempo se comentaban todos los detalles y los pormenores. Nos agarramos para el leseo, se tiraban buenas tallas ahí, pero después con el tiempo hubieron problemas extrafutbolísticos", aseguró.

Tras esto, confirmó que ese grupo de Whatsapp comenzó a "morir" tras el conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal en 2017, tras la no clasificación de Chile al Mundial de Rusia 2018. "Ahí falleció". 

"Se muteó el grupo y después hubo abandono del grupo, se disolvió, se diluyó (...)", dijo, para luego confesar que tras eso se formó otro grupo con menos integrantes. "Se pudrió todo, se armaron subgrupos", expresó. 

Finalmente, Pinilla dijo: "Yo creo que en más de algún grupo no estoy, no estuve y no estaré tampoco". 

Publicidad