Este 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, o Día de los Enamorados, y con el auge de las redes sociales abundan las historias virales en torno a esta romántica celebración.
Y alguien que se robó las miradas en el último Día de San Valentín, en 2023, fue un niño de sólo 13 años que se le declaró a su profesora de 45 en México.
El enamorado buscó apoyo entre sus compañeros, quienes lo acompañaron con pancartas y, por supuesto, sus teléfonos listos para grabar la escena.
Con regalos y un ramo de flores, el niño sorprendió a la mujer —32 años mayor que él— en la puerta del establecimiento. Ella respondió con un abrazo, pensando que se trataba de un gesto tierno e inocente.
Pero la situación cambió de un segundo a otro. Un cartel detrás del niño con la pregunta: “Maestra, ¿quiere ser mi novia?”, mientras los presentes la animaban a decir que sí, desató la incomodidad de la mujer.
Incluso llegó a preguntar si se trataba de una broma. “Te voy a reprobar si es broma”, lanzó la profesora, tras lo cual le devolvió al niño todos los obsequios que le había entregado.
El video tuvo un alto número de reproducciones en TikTok y generó ciertas críticas, apuntando al incómodo momento que le hicieron pasar a la profesora.