El pasado 28 de octubre el mundo del entretenimiento quedó devastado con la repentina muerte de la estrella de Friends, Matthew Perry

El intéprete que dio vida en la aclamada sitcom al carismático Chandler Bing, fue hallado muerto en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles, California.

Unos días después, la autopsia dio luces de la causa del deceso del artista: una sobredosis de ketamina, un fármaco sintético utilizado como anestésico.

Diez meses después la Policía de Los Ángeles sorprendió al detener a cinco personas, entre ellas dos médicos, por su presunta responsabilidad en la muerte de Perry. ¿Cuál sería su implicancia? La distribución ilegal de la ketamina que mató al actor.

Si bien el integrante de Friends estaba bajo un tratamiento médico con ketamina, los cargos penales a que las dosis que le suministraron tenían origen ilícito.

Los últimos momentos de Matthew Perry

El prestigioso medio estadounidense The New York Times publicó un artículo con detalles de cómo fueron los últimos momentos de Matthew Perry aquel día de fines de octubre de 2023.

Según el relato, a las 8:30 de esa manaña, su asistente, Kenneth Iwamasa, le inyectó una dosis de ketamina. Cuatro horas después otra más y 40 minutos después de la segunda, Perry le solicitó una tercera.

"Inyéctame una dosis grande", dijo el actor a su asistente, para luego solicitarle que le preparara su jacuzzi.

Según indica el acuerdo de culpabilidad que firmó ante la Fiscalía, Iwamasa le inyectó la tercera dosis a Perry, lo dejó en su jacuzzi y salió de su casa para hacer trámites. Cuando volvió lo encontró muerto.

El mismo documento indica que el intérprete pidió a su asistente que le consiguiera dosis de ketamina de manera ilegal luego que una clínica se negara a suministrarle la droga ante sospechas de una posible adicción.

En la publicación, se indica que el asistente es uno de los cinco detenidos por la Policía.

Publicidad