Tallulah Willis, hija menor del actor Bruce Willis y Demi Moore, entregó una actualización respecto al estado de salud de su padre, quien se encuentra luchando contra una demencia frontotemporal.
Cabe recordar que el diagnóstico fue confirmado en febrero de 2023 por la familia, un año después que el intérprete de "Duro de matar" anunciara su retiro de la actuación.
En conversación con E! News, la hija menor de Willis detalló que su padre se encuentra "igual", lo cual en su situación "es algo positivo".
Tallulah detalló que a pesar de lo difícil que ha sido para la familia enfrentar la enfermedad de Bruce, aseguró que se ha "creado una oportunidad para más amor".
Además, señala que la comunicación familiar ha mejorado notoriamente al interior de la familia. "En el pasado, podría haberme desconectado, donde ahora hay más vocabulario que hemos aprendido y utilizamos sin problemas", explicó.
Respecto a la relación con su padre, asegura que "cuando lo visito, es importante para mí ir con la mente abierta a lo que sea el encuentro y saber que antes de ir, estoy sólida, estoy bien".
¿Qué es la demencia frontotemporal?
De acuerdo con el sitio informativo de la Clínica Mayo, la demencia frontotemporal es una forma para referirse a un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente a los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estos sectores se asocian principalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje.
Los síntomas de esta afección son variables según la parte específica del cerebro que esté afectada, pero algunas personas suelen tener cambios drásticos en su personalidad y se vuelven socialmente inapropiadas.
Erróneamente, la enfermedad se diagnostica como un problema psiquiátrico o con Alzheimer, pero no es lo mismo y la demencia frontotemporal suele comenzar antes, desde los 40 años.