La ex “Morandé con Compañía”, Gisela Molinero, anunció que hace un año se retiró los implantes que se había puesto con el doctor Aníbal Lotocki, conocido médico argentino entre las figuras del espectáculo.

Sin embargo, a pesar de su éxito, posteriormente el médico tuvo que enfrentar graves denuncias en su contra, producto de sus intervenciones estéticas.

De hecho, la actriz y modelo argentina, Silvina Luna, se sometió a una cirugía de glúteos y terminó sufriendo un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal, que significó su muerte en 2023.

Gisela Molinero se retiró los implantes

Gisela Molinero fue una de sus pacientes y quince años después, se sometió a una nueva intervención: “Cuando era una chica insegura y confié ciegamente en un médico que me prometió una solución rápida y fácil. No cuestioné sus palabras, no busqué segunda opinión. Simplemente, le creí”, escribió en Instagram.

“Con el tiempo, me di cuenta del error. La cirugía de aumento de glúteos se convirtió en una fuente constante de ansiedad y sufrimiento. Durante dos décadas, viví con miedo, incertidumbre y estragos en mi mente. Pensaba que nunca podría liberarme de esa carga”, agregó.

Fue en el 2009 cuando la modelo llegó donde el médico, que le vendió un procedimiento para añadir 250 de metacril en sus glúteos, un elemento promocionado como novedad.

Sergio Rossaroli, cirujano plástico que atendió a Molinero, aseguró a Las Últimas Noticias (LUN) que lo que tenía la modelo “no era ácido hialurónico ni metacril. Se trata de silicona líquida, polidimetixiloxano, biopolímero del grupo al que pertenece el metacrilato, que no debe ser administrada en humanos. Es empleada para uso industrial, en mecánica o en aerosoles para el cuidado de asientos de cuero”.

Según el profesional, este compuesto puedo provocar enrojecimiento, granulomas y presión al nervio ciático que provoca dolor al caminar, pero al esparcirse, puede causar el síndrome ASIA, sin embargo, esta patología se descartó en Gisela Molinero.

“Ataca todo el sistema, corazón, cerebro, intestinos, pero generalmente el riñón padece más. El cuerpo forma cálculos y se puede producir una nefrocalcinosis que deriva de insuficiencia renal y en diálisis. Todo esto le pasó a Silvana Luna, quien terminó falleciendo”, explicó.

Publicidad