Gigi Hadid alzó la voz luego de recibir una serie de críticas por su aspecto físico y reveló que padece una enfermedad autoinmune.

La modelo estadounidense aseguró en X (en una publicación que después borró) que padece tiroiditis de Hashimoto.

Según el sitio web Mayo Clinic, esta enfermedad es un trastorno autoinmunitario que afecta a la glándula de la tiroides, la cual se encarga de regular varias funciones del cuerpo. En la tiroiditis de Hashimoto, las células del sistema inmunitario producen la muerte de las células de la tiroides que producen hormonas.

Gigi Hadid afirmó que sufre esta enfermedad desde hace varios años y que conoció su diagnóstico cuando ya había iniciado su carrera en el modelaje.

Gigi Hadid revela detalles de su enfermedad

La pareja de Bradley Cooper confesó que antes de su diagnóstico, su cuerpo mostraba síntomas como inflamación y retención de líquidos, lo que perjudicaba su carrera al ser considerada “demasiado grande”.

"Para aquellos que están tan decididos a explicar por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, es posible que no sepan que cuando comencé a los 17 años todavía no me habían diagnosticado la enfermedad de Hashimoto", escribió Hadid.

Asimismo aseguró que "aunque el estrés y los viajes excesivos también pueden afectarme, siempre he comido lo mismo, pero mi cuerpo lo maneja de manera diferente ahora que mi salud está mejor".

Si bien Gigi Hadid ha experimentado una mejora en su enfermedad, ha sufrido una notoria pérdida de peso. “Puede que sea 'demasiado flaca' para ti. Honestamente, no es lo que quiero ser, pero me siento más saludable internamente y sigo aprendiendo y creciendo con mi cuerpo todos los días, como todos", reflexionó.

Por otra parte, la modelo negó algunas acusaciones de los internautas que apuntaban a un posible consumo de drogas. "No es para juzgar a los demás, pero las drogas no son lo mío. Dejen de ponerme en esa caja solo porque no entienden la forma en que mi cuerpo ha madurado", enfatizó.

"Usa tu energía para apoyar a aquellos que admiras en lugar de ser cruel con ellos", concluyó.

Publicidad