El exconductor de noticias Eduardo Cruz Johnson vive un presente alejado de la televisión. Tras ser uno de los rostros más destacados por casi dos décadas, entre 1980 y comienzos de los 2000, tuvo un último paso por el reality show de Canal 13 “40 ó 20” (2011). Luego de eso, sólo apariciones esporádicas en algunos programas.
Las cosas comenzaron a complicarse para Cruz Johnson en 2017, cuando sufrió un ataque cardíaco. Según sus propias palabras, fue por estrés debido a un excesivo compromiso con el trabajo.
Pero a siete años de aquel episodio, las cosas no parecen mejorar mucho. Según reveló en conversación con La Hora, hoy atraviesa por un duro momento debido a complicaciones de salud.
“La salud está delicada. La vida no está muy próspera. Me acaban de operar de la clavícula derecha y tengo una infección en el pie izquierdo. No está de lo mejor”, afirmó.
“Yo tengo diabetes, y viví una hipoglucemia severa. Me desvanecí”, agregó.
En tanto, sobre su actual relación con la TV, reconoció que “no consumo televisión, me es indiferente. Veo noticias nada más”.
Finalmente, sobre si volvería a la televisión, fue enfático: “Es difícil. Ya estoy descansando. Tiene que ser muy buena la propuesta, pero ya es difícil”, agregando que sólo guarda los “bonitos recuerdos” de aquella época.