En la última noche de eliminaciones, el reality del 13, '¿Ganar o servir?' tuvo un electrizante duelo entre Raimundo Cerda y Luis Mateucci, para elegir al quinto y último semifinalista en miras a la gran final del domingo.
Fue así que en este duelo Luis y Rai se prepararon para enfrentarse. El ganador se convirtió en el último semifinalista, mientras que el perdedor quedará fuera, pero seguirá en competencia para el desafío del público.
Ambos llegaron ansiosos y listos para superar uno de los desafíos más demandantes de la competencia. Desde el comienzo, cada uno reconoció la calidad del otro, destacando que cualquiera de los dos merecía un lugar en la semifinal.
En la competencia, los duelistas tuvieron que rescatar seis monedas pasando por un circuito de equilibrio paralelo, subiendo por una estructura vertical y desenredando líneas de cuerdas, mientras cargaban una bola de metal de 55 kilos.
Tras recoger cada una, debían regresar y colocarla en el Torreón antes de comenzar de nuevo. Durante el primer tramo, el duelo estuvo muy parejo, con Luis tomando una ligera ventaja. Sin embargo, Rai se recuperó rápidamente, manteniendo la competencia en un emocionante tira y afloja.
Las últimas monedas fueron decisivas, ya que Mateucci encontró un método más rápido para desenredar la cuerda, lo que le permitió superar a Cerda, quien perdió tiempo en este tramo crucial.
Finalmente, con una jugada estratégica, Luis Mateucci logró asegurar su puesto como el quinto y último semifinalista de '¿Ganar o Servir?'. La victoria fue celebrada con Facundo González, Oriana Marzoli, Daniela Colett y Pancho Rodríguez, quienes festejaron junto a él su pase a la semifinal.
Mientras esto pasaba, Rai se quedó dentro de la ratonera, agotado y frustrado sin querer terminar la prueba. Por lo mismo, tuvo que ser consolado por Pangal Andrade y Gala Caldirola.
"Cuando llegué arriba Luis ya iba bajando, entonces me vino a la cabeza el agobio y me jugó una mala pasada. Esta derrota sirve para forjar la mente, a veces hay que saber perder también", explicó Rai sobre sus motivos para no terminar la prueba.
"Siempre paso de último y me tocan los caminos más difíciles. Cuando el camino es más difícil es cuando más vale la pena. Aunque me hubiera tocado perder, habría quedado orgulloso porque estaba disfrutando la prueba", dijo por su parte Mateucci.
Con esto, los cinco semifinalistas que siguen en competencia para ganar el reality son Pangal, Oriana, Pancho, Faloon y Luis.