El próximo sábado 16 de noviembre, conoceremos a la nueva Miss Universo 2024, que reemplazará a la nicaragüense Sheyniss Palacios. La cantante Emilia Dides es la representante de Chile en el certamen de belleza y se espera que el jueves 14 logre ubicarse en el Top 30.

De las 30 clasificadas, 25 serán seleccionadas por el jurado, mientras que una será elegida por el voto popular a través de la aplicación o el sitio web de Miss Universe y otras cuatro serán elegidas por continente.

 

Dentro de los criterios para definir a la nueva reina –además de la apariencia física- se consideran su talento en la pasarela, carisma y presencia en redes sociales y sus habilidades de comunicación.

El comité de selección que definirá a la nueva Miss Universo 2024 está compuesto por 13 personas dedicadas a distintos rubros, entre ellos, se encuentra el productor Emilio Estefan, la influencer Lele Pons, la empresaria y finalista de Miss Universo 1977, Eva Cavalli y el empresario Gianluca Vacchi.

¿Cuáles son los premios para la Miss Universo?

La nueva reina de belleza recibirá un premio de 250 mil dólares -246 millones de pesos chilenos aproximadamente- destinados a sus compromisos como Miss Universo, que incluye viajes, labores de beneficencia y entrevistas. Además de un sueldo mensual de 50 mil dólares -49 millones de pesos chilenos- para sus gastos personales.

A esto se suma la posibilidad de vivir en un lujoso departamento ubicado en Nueva York, Estados Unidos, cuyos gastos también serán cubiertos por la organización del certamen de belleza. Por otra parte, la próxima Miss Universo contará con asesores personales que la ayudarán a cuidar y mantener su imagen y bienestar.

Adicionalmente está la nueva corona 'Butterfly', que se entregará por primera vez. La corona anterior estaba avaluada en cerca de 5 millones dólares -casi 4 mil millones de pesos chilenos-, sin embargo, la ganadora sólo la puede lucir durante un año, ya que en la próxima edición deberá entregarla a la nueva reina.

Publicidad