Este miércoles en el Mobile World Congress se eligieron a los mejores smartphones del año. Estos aparatos son cada vez más complejos y grandes, pero no serían nada sin los programas que complementan su experiencia.
Son las famosas aplicaciones, las que incluso tienen una sección en T13. En el Global Mobile Awards, seleccionaron a las mejores del año pasado, con algunas imprescindibles.
Algunas de las elegidas, las más globales, son:
Mejor juego móvil
Asphalt 8: Airborne de Gameloft es uno de los mejores videojuegos de carreras móviles, sino el mejor. Está para iOS y Android, es gratis y entrega velocidad y adrenalina.
Mejor aplicación de fotos, arte, video o TV
Peel es un control remoto para iPhone y para Android que promete ser global y que funciona en consola de juegos, aire acondicionado, Blu-ray y televisores.
Mejor programa móvil de medios y publicación
News Republic es una aplicación multiplataforma de noticias que muestra el contenido que el usuario elija, con varias categorías y temas. Hasta ahí es normal, pero además las personas pueden calificar qué sensación les produce una nota. También se puede navegar por distintas categorías y nubes.
La mejor de todas para el jurado
IFTTT es una máquina que permite a las personas automatizar distintos procesos, según lo que pase en internet, en el mundo o con alguna noticia que me interese. Por ejemplo, si va a llover mañana puedo decirle a este servicio que me avise al teléfono. El año pasado llegó a Android y ya estaba en iOS.