La iniciativa fue desarrollada durante la pandemia en 2021, por un equipo multidisciplinario liderado por el Ingeniero en Informática Felipe Jaque y el Ingeniero Civil Industrial, Miguel Moyano, ambos le dieron vida a “Youvi Systems”, un emprendimiento que creó el registro de identidades virtuales y un "mall digital" para los consumidores.
“Partimos a principios del 2021 y ya a finales de ese año pudimos armar el primer prototipo de comercio virtual. Ya al año siguiente se encontraba disponible en algunos países” mencionó a T13 Felipe Jaque, cofundador de Youvi Systems.
Los usuarios podrán adquirir este servicio de manera gratuita, en donde podrán crear su propio avatar en relación a sus gustos, preferencias, estilo, atributos, entre otros aspectos. Incluso podrán tener un registro facial para que el perfil sea lo más parecido a la realidad. Mientras que, las marcas tendrán que pagar un valor dependiendo de lo que quieran abarcar.
“El precio de entrada para los usuarios es gratuita, pero las marcas deberán pagar un valor dependiendo de lo que quieran conseguir dentro de este mall virtual”, señaló el emprendedor
La gran ventaja de este servicio, es que los datos y la información de los usuarios son totalmente confidenciales, por lo que nadie podrá obtener algún dato que la persona no quiere entregar. El usuario será quien decida que responderá y que no.
También crearon un "mall virtual" relacionado con el avatar, es decir, este centro comercial digital va a hacer una recopilación de información otorgada por los usuarios y armará un propio centro comercial dependiendo de los gustos de las personas. Por ende, este mall digital podrá tener miles de versiones, ya que cada usuario tendrá su propio mall.
Por ejemplo, si una persona quiere comprar un producto deportivo en un mall del Metaverso, ingresará a una determinada tienda de este tipo con su perfil (avatar), el que será reconocido inmediatamente por la empresa, la que le ofrecerá los productos que se ajustan específicamente a los atributos, gustos y preferencias que el usuario informó en su perfil, como su talla, color(es) preferidos, tipo de prendas, medidas anatómicas y otros datos adicionales y optativos, lo que facilitará el proceso de venta y compra, al tener que elegir sólo productos que se ajustan a los intereses y gustos de cada cliente.
Actualmente, los servicios de esta startup se encuentran disponible en algunos países de Latinoamérica, ya que no tiene restricción geográfica. Sin embargo, esperan poder llegar a todos los países del mundo y generar un cambio en el comercio digital.
“Tenemos muchos inversiones que nos han preguntado por nuestro servicio, así esperamos poder llevarlo a todas las partes del mundo”, cerró Felipe.
Acontinuación te dejamos sus redes sociales donde podrás encontralos:
Instagram: Youvi Systems
Sitio Web: Youvi Systems