De acuerdo con las estadísticas, un trabajador envía y recibe cerca de 122 emails a diario que incluyen solicitudes, quejas, consultas, contenido sin importancia y oportunidades de venta. “Esto es un problema grave, ya que existe mal uso del recursos humano y fuga de dinero en muchos casos”,  señala el experto y CEO de Wholemeaning, Alejandro Feuereisen.

El experto también señala que existen cuatro grandes tópicos que son importantes a considerar si el objetivo es no perder dinero durante el 2023:

  • Evita la pérdida de oportunidades de ventas: Más de la mitad de las oportunidades de venta se pierden al no ser respondidas, simplemente por el hecho de no haber sido visualizadas entre el alto volumen de correos electrónicos sin revisión. Por ello, aplicando inteligencia artificial (IA) se podría clasificar los correos de acuerdo a la relevancia, dichas oportunidades comerciales son encasilladas como prioritarias y vistas por el destinatario en su debido momento.

  • Medición del rendimiento: Monitorear y visualizar el rendimiento de los indicadores es clave en lo que respecta a la gestión de las relaciones con los clientes. De esta manera, se optimiza la toma de decisiones en el área, especialmente en lo que respecta a la experiencia del comprador en cada una de las interacciones con la empresa.

  • Mejora del servicio al cliente: Los tiempos de respuesta a correos electrónicos se reducen en un 93%. Esto cobra especial importancia en el área de servicio al cliente donde 67% de los consumidores esperan respuesta a sus preguntas en un máximo de 24 horas.

  • Aumento de la productividad y reducción de costos: La inteligencia artificial permite  ahorrar a cada ejecutivo de ventas al menos una hora diaria de trabajo en revisión y clasificación de documentos digitales. Si multiplicamos esa hora por los cinco días de la semana y el producto de esta operación por las 52 semanas que tiene el año, tendremos un ahorro de 260 horas anuales de trabajo. Ahora, el ahorro de costos puede ser colosal al multiplicarlo por el número total de agentes de la empresa y el valor de sus honorarios-hora.

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