La actriz Olivia Hussey, reconocida mundialmente por sus papeles en el clásico "Jesús de Nazareth" y "Romeo y Julieta", falleció a la edad de 73 años.

En redes sociales, se publicó una fotografía de la actriz con un sentido mensaje informando de su muerte.

"Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley, quien se fue pacíficamente a casa rodeada de sus seres queridos el 27 de diciembre. Olivia era una persona notable cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocó la vida de todos los que la conocían", expresaron. 

Si bien ya han pasado 48 años de su estreno, la película Jesús de Nazareth, dirigida por el italiano Franco Zeffirelli y protagonizada por el británico Robert Powell, sigue siendo un clásico, principalmente en Semana Santa.

El papel de la madre de Jesús fue interpretado por la actriz Olivia Hussey, quien al momento de tomar el papel en la ya mítica cinta tenía solo 26 años.

Si bien tiene nacionalidad británica, nació en Buenos Aires en 1951. Su conexión con el país sudamericano era fuerte, ya que su padre biológico fue Osvaldo Ribó, un reconocido cantante argentino de tangos.

Su madre, la abogada británica Joy Alma Hussey, se divorció de Ribó cuando la actriz tenía 5 años, por lo que finalmente la actriz se terminó criando en Europa.

Hussey, quien también es conocida por haber interpretado a la Madre Teresa de Calcuta en la película "Madre Teresa", llevaba más de 15 años alejada de la industria del cine, dejando de trabajar activamente en cintas en 2008.

Eso sí, rompió esta pausa en el cine en 2015 cuando actuó en la película "Social Suicide" con su hija, la actriz estadounidense India Eisley, fruto de su relación con el músico David Eisley,

 

Publicidad