Bajo el contexto de implementación de medidas tributarias para la reactivación de la economía, la  Ley N° 21.256 postergó el inicio del uso obligatorio de la boleta de ventas y servicios electrónica. 

La nueva fecha quedó fijada para el 1 de enero de 2021 para los facturadores electrónicos, quienes originalmente debían comenzar a emitir dichos documentos tributarios a partir del 1 de septiembre de 2020.

Este nuevo plazo aplica también para informar separadamente el valor del IVA correspondiente a cada compra en las boletas.

¿Qué ocurre con los que todavía no son facturadores electrónicos?

A pesar de este cambio de fecha, se mantiene el plazo de inicio del uso de este documento tributario para los contribuyentes no facturadores electrónicos. Estos deberán comenzar a emitir boletas de ventas y servicios electrónicas a partir del 1 de marzo de 2021.

El uso de la boleta electrónica traerá una serie de beneficios. Por ejemplo, facilitará el cumplimiento tributario de los contribuyentes, les permitirá ahorrar tiempo al dejar de asistir a las oficinas del SII a timbrar sus boletas y se podrá ahorrar en papel y almacenaje físico de los documentos

Sistema gratuito de emisión de boletas

A partir del 1 de septiembre, el SII pondrá a disposición de los contribuyentes que voluntariamente quieran comenzar antes del plazo de obligatoriedad de la ley, un sistema de emisión de boletas electrónicas gratuito en sii.cl.

El objetivo es facilitar la adaptación, especialmente de los pequeños negocios, a esta forma electrónica de emisión de boletas de ventas y servicios.

Encuentra más información de este proceso aquí

Publicidad