Un sheriff fue acusado este jueves de asesinato por presuntamente disparar y matar a un juez de un tribunal de distrito en el estado de Kentucky, en el sur de Estados Unidos, informaron medios locales.

Mickey Stines, sheriff del condado de Letcher, fue puesto bajo custodia en relación con un tiroteo en esa zona, aseguró el periódico Louisville Courier Journal.

El oficial fue acusado de un cargo de asesinato en primer grado, según la cadena CBS.

Un portavoz de la policía dijo a ese medio que el tiroteo se produjo tras una discusión entre Stines y el juez Kevin Mullins, de 54 años, en su despacho. Los investigadores no han revelado el motivo.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó el tiroteo en un mensaje en la red social X.

"Lamentablemente, he sido informado de que un juez de distrito en el condado de Letcher fue asesinado a tiros en su despacho esta tarde", aseguró. "Hay demasiada violencia en este mundo, y rezo para que haya un camino hacia un mañana mejor".

La violencia armada es habitual en Estados Unidos, un país donde hay más armas de fuego que personas y las escuelas suelen ser blanco recurrente.

A principios de este mes, un hombre disparó e hirió a cinco personas en una carretera de Kentucky. El cadáver del pistolero fue hallado el miércoles tras 10 días de persecución.

A pesar de que las encuestas muestran que los estadounidenses están a favor de más restricciones a las armas, un poderoso grupo de presión en su defensa, las protecciones constitucionales y una apasionada cultura en torno a su posesión hacen que los intentos por hacerlo no prosperen.

Publicidad