En Chile siete de cada diez emprendimientos femeninos nacen por necesidad. Y para hacer crecer esta idea de negocios es clave la formación y preparación, por esta razón, nace el programa Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG). Esta iniciativa busca promover la autonomía económica de ellas, a través del fortalecimiento de emprendimientos y su continuidad en el tiempo.

En lo práctico, el programa Mujer Emprende facilita herramientas formativas y técnicas para mujeres mayores de 18 años, que cuentan con un emprendimiento de al menos un año de funcionamiento. Además, busca una intervención que permita mejorar competencias y habilidades que contribuyan a la viabilidad y sostenibilidad de los emprendimientos.

Los tres objetivos del programa

La iniciativa, a la que se puede postular al 30 de marzo, considera los siguientes objetivos: 

1.- Escuela Mujer Emprende: La Escuela Mujer Emprende tiene como objetivo profesionalizar a las emprendedoras participantes, facilitándoles contenidos técnicos para el desarrollo de sus emprendimientos, como también contenidos formativos que apoyen y fortalezcan su identidad y actitud como emprendedoras.

2.- Fomento de Redes de Asociatividad: Son acciones con énfasis en la asociatividad, la generación de redes de apoyo entre emprendedoras y la gestión de diversas instancias que promuevan el traspaso de conocimientos, experiencias exitosas y positivas, facilitando asesorías desde las emprendedoras con mayor desarrollo, hacia las que se encuentran en un nivel menor. Esto se implementa a través de encuentros regionales de emprendedoras, tutorías, mentorías y ruedas de negocios, entre otras acciones.

3.- Acciones para el Desarrollo de los Emprendimientos: Estas acciones se ejecutan a través de convenios o alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas de emprendimiento, con la finalidad de fortalecerlos. Se ejecutan con este fin capacitaciones, charlas y talleres, derivaciones a instituciones de fomento productivo, además de espacios para la comercialización de productos, los cuales pueden ser presenciales o virtuales.

Requisitos:

  • Cédula de identidad.
  • Mujeres mayores de 18 años.
  • Mantener un negocio con al menos un año de antigüedad.
  • Este programa se realiza de manera virtual, por lo que se requiere contar con acceso a Internet a través de un teléfono celular, computador o tablet.

Puedes obtener más información sobre el programa de SermanEDChile y postular aquí.

Publicidad