El emprendimiento “Mi Flor Esperanza” fue destacado por los clientes de www.matrimonios.cl, quienes la escogieron entre 17 mil empresas como uno de los más recomendables.

A temprana edad Abigail descubrió que tenía habilidades para las manualidades y para crear arreglos florales. Sin embargo, no fue hasta la muerte de su padre que tuvo el impulso y apoyo necesario para hacerlo. “Cuando mi papá falleció comencé a hacer todos sus arreglos florales para el cementerio y ahí una tía me animó e impulsó a que trabajará en eso, porque eso me ayudaría a pasar mi pena y dolor”, explica la emprendedora.

El inicio de “Mi Flor Esperanza”

Fue así como en el año 2017 Abigail crea “Mi Flor Esperanza”, tras sufrir la muerte de su padre y descubrirse como artista y mujer. “Después de ser la cuidadora de mi padre que enfrentó un cáncer de colon me di cuenta de mis capacidades y quise salir de mi rutina, de mi zona de confort, de mi pena y comencé a crear cosas bonitas como centro de mesas y decoración en general con flores artificiales”, explica.

Como autodidacta llegó al mundo de las novias a través de la gran diseñadora Lotina Naomi Danosh. “Ella me encontró en las redes sociales y me invitó a varios desfiles de novias en la región, donde ella exponía sus vestidos, y luego comenzó un crecimiento importante para mí creando accesorios personalizados como: ramos de novias, ramos para lanzar, boutonier, tocados, corsage, argolla con cintas, boutonier para varones de honor, copas y cuchillos.

El producto más adquirido por las novias en “Mi Flor Esperanza” es su ramo el cual se personaliza según la paleta de colores de la novia. “Una de las luchas más grandes que tuve en el comienzo fue hacer entender a las novias de que los ramos fueran de flores artificiales, porque les serviría para guardarlos por toda la vida, no se estropea, no se marchita y se reutiliza como elemento de decoración y hoy ya lo prefieren mucho más”, añade Abigail.

El Centro de Emprendimiento Colbún ha estado presente en el crecimiento de Abigail y ha sido una buena escuela para ella. “Es impresionante lo que te permiten crecer, ser profesional, ser únicos en lo que hacemos, un equipo humano maravilloso que están todo el tiempo ahí para lo que necesites”, cuenta la emprendedora.

“Cuando la adversidad golpea la puerta de un hogar, normalmente hay que tomar decisiones importantes, la decisión de emprender, por ejemplo, como le ocurrió a Abigail, quien se acercó al Centro de Emprendimiento para participar en nuestro concurso “Yo Emprendo Coronel 2022, programa del que resultó ganadora con su emprendimiento de venta de accesorios para novias”, director del Centro de Emprendimiento Colbún Coronel.

Agregó que “Logró formalizar su negocio e integrarse en el portal www.matrimonios.cl en donde fue destacada por los clientes, entre 17.000 empresas, como uno de los emprendimientos más recomendados por los clientes. Ella representa el empuje, arrojo, creatividad y resiliencia de una mujer emprendedora con perspectiva de crecimiento”.

¿Dónde encontrarla?

Dirección: Santa Elena Las Tórtolas 1100, Coronel.

Celular: 931000358

Instagram: https://www.instagram.com/mifloresperanza/

Facebook: https://www.facebook.com/abigailealsalazar/

 

Publicidad