Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, la importancia de disfrutar ese momento y de lograr que sea de calidad motivó a dos emprendedoras chilenas a crear Drims. Todo ocurrió durante la pandemia, cuando una de ellas al ver que el descanso nocturno y el sueño se vieron afectados por la situación general consideró que podían hacer algo para ayudar a revertir este panorama
Fue así como Roxana Yuan y Lorena Verzino se dieron la tarea de comenzar a vender artículos que hagan esto más simple.
El comienzo de Drims
Según destaca Lorena Verzino, CEO de Drims, la idea inicial era “traer fundas de seda, un producto muy demandado en el extranjero que había ganado popularidad en el mundo de la belleza. Sin embargo, una noche, mientras intentaba dormir, mi mente se inundó de ideas. A la mañana siguiente, llamé a Ro y le presenté una visión mucho más grande: crear una marca que abarcara todo lo relacionado con el sueño y la belleza. Así nació Drims, la primera marca en el mundo dedicada al bienestar del sueño, sleepness”.
Por su parte la también fundadora Roxana Yuan agrega que: “Drims trasciende las diferencias de edad y género. Nos dirigimos a todos: niños, hombres y mujeres que valoran la belleza y el buen sueño. Creemos firmemente en el poder de la belleza que se encuentra en una buena noche de sueño, de ahí nuestro lema: "Sleep is the new beauty".
La importancia de un buen descanso
Estas emprendedoras definen su trabajo como mucho más que solo vender productos. La propuesta detrás de Drims, es impulsar un cambio en la forma en que las personas perciben su rutina de sueño y belleza. En este sentido tal como dice Lorena: “Buscamos destacar la importancia de un buen descanso para la salud en general y, en particular, para la salud de la piel. Creemos que la belleza es un reflejo del bienestar interior y trabajamos para brindar ambos”. Por su parte Roxana agrega que, “somos la primera en abordar integralmente el tema, reuniendo tanto una variedad de productos como contenido relevante para fomentar un buen sueño”.
Sueños de expansión de Drims
Esta empresa a la fecha ha recibido fondos Corfo y es parte del portafolio del Instituto 3IE – incubadora de la Universidad Técnica Federico Santa María. Actualmente están en proceso de consolidar su marketplace, una plataforma donde se unifican diversas marcas de belleza todas con el enfoque en salud y buen descanso. El propósito de este es diversificar la oferta, y responder a la creciente demanda de los consumidores chilenos por productos integrados de belleza y bienestar.
En materia de números, estos han sido favorables en su corto tiempo de vida ya que sus ventas aumentaron en un 57% entre 2022 y 2021, mientras que al comparar los primeros cinco meses de 2023 con el mismo período del año anterior se observa un incremento de un 64%.
Y si de mercado internacional se trata, ya tienen planes de traspasar las fronteras, de hecho para el periodo 2023 y 2024 consideran abrir sucursales en Perú y Estados Unidos. “En Perú, ya contamos con un potencial distribuidor interesado, y estamos optimistas dada la similitud entre los mercados peruano y chileno. En Estados Unidos, nuestra socia fundadora, Lorena Verzino, liderará personalmente la introducción de Drims en Miami. Si bien este mercado es distinto al chileno, estamos convencidos de que encontraremos un público objetivo en la creciente población de latinos de buen poder adquisitivo. El tamaño del mercado estadounidense, diez veces mayor que el chileno, representa una atractiva oportunidad de expansión para nosotros”, explica Roxana.