El candidato por la alcaldía de Santiago, Mario Desbordes, se refirió a la polémica que ocurrió en la Estación Mapocho en el primer día de las Elecciones 2024, donde denunciaron que habían votos marcados por una persona que se ofreció a ayudar a los vocales de mesa. 

Fue a través de 'X', donde el candidato calificó el hecho como "tongo" y acusó que el denunciante sería "adherente" de Irací Hassler, quien busca la reelección. 

"Supuesto inocente elector, en realidad conocido adherente de la alcaldesa saliente, denuncia votos marcados. Los votos estarían marcados en favor de candidatos de izquierda (ninguno por mi opción) Oh, coincidencia, en esas mesas, alta densidad de vocales del sector político de la alcaldesa denunciada por Sierra Bella", comenzó denunciando. 

"Oh, además, justo hoy, decenas de sus adherentes, se ofrecen (y quedan) para completar mesas donde faltaban vocales ¡Que nobleza!", ironizó. 

"¿Objetivo del tongo? Ensuciar la elección que saben perdida, y sobre todo Amedrentar a nuestros pocos apoderados de mesa, para controlar totalmente la situación mañana (domingo)", complementó. 

"Es muy importante defender los votos mañana. Y en especial cuando enfrentamos a gente de tan altos valores cívicos", siguió el ex ministro de Defensa. 

En el cierre de su mensaje, Mario Desbordes señaló que "a la prensa no le costaría nada googlear a los involucrados antes de publicar denuncias como inocentes y carentes de subjetividad. Pero bueno, ojalá mañana enmienden".

Publicidad