La expresidenta Michelle Bachelet llegó a su local de votación esta mañana para ejecer su deber cívico. Tras cumplir con la votación, entregó una escueta declaración sobre lo que está ocurriendo actualmente con el ex subsecretario Manuel Monsalve.

Consultada por toda la polémica que ronda a la ex autoridad, Bachelet indicó que "la situación es de mucha gravedad, la justicia tendrá que investigar y sacar a la luz toda la verdad".

Y añadió: "Yo no voy a pronunciarme sobre eso porque no me corresponde, no estaba ni siquiera en Chile cuando paso eso, entonces la verdad es que no voy a opinar sobre lo que vi nada más que por la prensa".

Asismomo, dijo que "lo que sí creo es que la violencia contra la mujer es inaceptable, desde cualquier cargo que yo he estado he luchado contra eso y lo voy a seguir haciendo".

Finalmente Michelle Bachelet expresó: "Tiene que haber justicia sea quien sea, el que haya hecho algo si se demuestra la culpabilidad de las causas".

Investigan segunda agresión de Monsalve a la misma víctima

Al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se le investiga por una presunta violación la noche del 22 de septiembre. Sin embargo, ahora el equipo del fiscal Xavier Armendáriz indaga en un presunto segundo intento de agresión sexual a la misma víctima, que habría ocurrido la mañana siguiente.

Según los datos de la causa que se conocen hasta el momento, la noche del 22 de septiembre, Monsalve se juntó con la denunciante -una subalterna de la repartición pública- en un restaurante peruano del centro de Santiago y, tras beber pisco sour, se fueron al hotel Panamericano, donde se aloja Monsalve y donde habría ocurrido la agresión. La víctima dice que sufrió un "apagón" y despertó al otro día.

Según recoge La Tercera, en la audiencia de cautela de garantías de la semana pasada, Armendáriz dijo que se estaban investigando los sucesos de esa noche, los del 1 de septiembre (cuando los involucrados se juntaron en un mall) y también mencionó el día 23 de septiembre.

Publicidad