El delantero colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa, de 27 años, fue condenado este viernes a dos años y un mes de prisión, tras ser declarado culpable en el juicio por violencia de género.
En abril de 2020 su expareja lo denunció por maltrato físico y psicológico, tras lo cual quedó con arraigo nacional en Argentina.
Poco más de tres años después, la Justicia resolvió “condenar a Villa Cano a la pena de 2 años y 1 mes de prisión condicional por la causa de amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género”, según se desprende de una parte del fallo que se leyó en presencia del atacante, de acuerdo con la información que entregó Olé en el vecino país.
De acuerdo con la publicación del medio trasandino, Villa ni se inmutó cuando conoció el fallo. Sólo cerró los ojos una sola vez y después mantuvo su mirada fija en la jueza, al igual que su abogado, sentado junto a él, y sus familiares y amigos instalados en la fila detrás del futbolista.
Recordar que el año pasado el jugador también fue imputado por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal contra otra mujer.
A la espera de conocer la postura oficial del club, en Argentina ya aseguran que Villa no jugará más en Boca Juniors.