El tenista serbio Novak Djokovic, actual número 3° del mundo a sus 36 años, ya está en la tercera ronda de Roland Garros 2023.

En el segundo Grand Slam de la temporada, donde viene de derrotar al húngaro Marton Fucsovics (83°) y ahora se medirá ante el español Alejandro Davidovich Fokina (34°) por el paso a los octavos de final, Nole se robó las miradas por una curiosa imagen.

En un momento de su último partido, cuando se quitó la polera para higienizarse entre game y game, dejó ver un chip que tenía pegado en el pecho con una cinta. El detalle no pasó desapercibido y fue pregunta obligada de los periodistas en la conferencia posterior a su victoria.

“Cuando era un niño me gustaba Iron Man, por eso intento imitarlo”, bromeó Djokovic. Pero luego explicó su verdadera función.

“Mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí sentado”, afirmó.

¿Cómo funciona?

El chip que utiliza el serbio fue creado por la empresa italiana de nanodispositivos Tao Patch, el cual sirve para combatir el sedentarismo y corregir la postura corporal, entre otras cosas.

El diminuto artefacto posee varias capas de nanocristales que capturan el calor corporal, convirtiéndolo en una tenue luz que estimula el sistema nervioso en partes específicas del cuerpo. El proceso es conocido como Light therapy y también se emplea para reducir el estrés, la ansiedad y los dolores crónicos.

Publicidad