La Copa Mundial de Futsal está dando de qué hablar en el mundo del deporte y, lamentablemente, no es por el buen torneo que se está disputando en Uzbekistán: El duelo entre Francia e Irán fue acusado de "vergüenza" por lo que podría ser la falta de "fair play" entre ambas selecciones.

El escenario era el siguiente: la selección que ganara la tercera fecha del grupo F (con ambos ya clasificados) se enfrentaría a la superpotencia Brasil. Mientras que el segundo de grupo iría a los octavos de final contra Tailandia. ¿Y qué pasó? 

Se vieron jugadas inexplicables para el nivel del futsal en una Copa del Mundo. El más señalado es el equipo francés, que terminó cayendo 4 a 1 y dejó para el recuerdo un auténtico festival de jugadas donde se reclama que no jugaron para ganar. 

El técnico de Tailandia, el español Miguel Rodrigo, que ha visitado Chile para dictar cursos sobre el fútbol sala, cargó con todo contra ambas selecciones. Además, se enfrentará el 27 de septiembre contra los franceses por los cuartos de final del Mundial. El duelo, sin duda, será caliente.

"Pase lo que pase el próximo día 27, y admitiendo que somos la parte más débil de esta historia que ocurrió hoy en el pabellón de Bukhara, digo: 'Francia, os esperamos con los brazos abiertos'.

Todos los federativos de Irán y Francia hoy presentes delante mío en la tribuna, todos los entrenadores y jugadores de ambos equipos nacionales que estaban en la pista, han deshonrado mi deporte.

Nuestro rival pudo ser Irán o Francia porque ambos equipos jugaron el mismo "No game" en el primer tiempo. Los dos equipos jugaron 'a perder' pero nadie quería tirar a gol así que era muy difícil y lo que se vio fue una vergüenza.

La cuestión era ver quién se dejaba marcar el primer gol puesto que ese sería el ganador del partido pero el perdedor de esta NO FAIR PLAY/MATCH FIXING situación, ridículo, pero estaba pasando.

Irán disparó a portería por error y marcó el primer gol porque el portero francés dejó claramente entrar el balón. Era una cuestión de ver que portero se dejaba antes el gol, pero claro, nadie disparaba entre los tres palos de la portería. Entonces, al marcar primero, Irán ya estuvo obligada a ganar puesto que debía marcarse dos "autogoles" en propia puerta porque claramente Francia no iba a disparar a portería nunca, pues eso ya hubiese sido un escándalo mundial aún mayor.

Lo que ocurrió ayer podía haber sucedido a Francia o a Irán, ambas tenían la misma intención. Irán ya es reincidente puesto que en el Mundial de Lituania, ya se dejó perder intencionadamente "sin defender" contra Argentina para coger un camino más fácil aunque luego perdió contra Kazajistán.

¡Ambas selecciones nacionales son una "fucking" vergüenza mundial!

No deberíais pisar un campo de futsal en vuestra vida. Representáis todo lo contrario al fair play y los valores de un deportista de elite. Se os debería caer la cara de vergüenza cuando volváis a oír el himno nacional de vuestros respectivos países.

Dais un profundo asco. Habéis perdido mi respeto como colegas y deportistas".

Publicidad