El Olympique de Marsella cayó este sábado de local 1-2 ante el Stade Brestois en duelo válido por la penúltima fecha de la Ligue 1.

El partido ya no tenía mucha relevancia para el equipo de Alexis Sánchez, que matemáticamente ya no luchaba por el título y además perdió el segundo puesto ante el Lens. Eso sí, aseguró la tercera plaza, que le da derecho a jugar la fase previa para clasificar a la Champions League.

Con la suerte ya echada, la atención se fijó antes del encuentro, donde el Marsella premió al mejor jugador que tuvo esta temporada: Alexis Sánchez.

El chileno recibió una camiseta con su imagen enmarcada mientras era ovacionado por todo el público del Stade Vélodrome, que vitoreó su nombre.

El delantero de la Roja se coronó ya como el máximo goleador del equipo esta temporada, con un total de 18 goles: 14 en la liga, 2 en la Copa de Francia y 2 en la Champions League.

A pesar de esto, aún no se sabe si Sánchez continuará la temporada que viene, a pesar de que la directiva del club francés lo quiere retener. Las dudas del chileno vendrían de que el Marsella no logró clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Champions League, algo primordial para el delantero nacional.

El elenco del ex Inter cerrará su temporada el próximo 3 de junio cuando visite al Ajaccio, en la última fecha de la Ligue 1.

Publicidad