Un influencer chino falleció tras cumplir un reto viral que consistía en consumir cuatro botellas de alcohol seguidas.

El internauta conocido como “Sanqiange” (34) (hermano tres mil) publicó en la red social Douyin, la versión china de Tiktok, un video cumpliendo un desafío “PK”.

El reto consistía en que dos influencers competían por quién tomaba la mayor cantidad de baijiu en menor tiempo.

El baijiu es un licor sin color, originado a partir de la fermentación del sorgo, con una graduación de 35° y 60°. A pesar de que en apariencia es similar al soju coreano o sake japonés, en términos de sabor y sensación es más similar al whisky. A pesar de ser poco conocido fuera de China, es el espirituoso más vendido del mundo.

En el video captado el 16 de mayo se ve a “Sanqiange” abrir las botellas -arrojando una muestra al fuego para comprobar que efectivamente era baijiu de alta graduación- y consumirlas en tan solo un par de segundos. 

En total se tomó cuatro botellas en menos de un minuto.

Doce horas después de la transmisión del desafío su familia lo encontró muerto.

“No sé cuánto había consumido antes de sintonizar el programa. Pero en la última parte del video, le vi terminarse tres botellas antes de empezar con una cuarta”, dijo Zhao, uno de sus amigos, a Shangyou News.

Día del patrimonio 2023

 

Publicidad