El domingo pasado Colo-Colo celebró su título número 34 de su historia tras superar en la tabla a la Universidad de Chile.
Sin embargo, los azules no se resignan a dicho final de campeonato y tras agotar las instancias nacionales confirmaron que recurrirán al TAS por el supuesto desacato del DT colocolino Jorge Almirón, que podría derivar en pérdida de puntos para el Cacique.
Tras el fallo de la segunda sala rechazara la apelación de la U por el fallo que absolvió al técnico colocolino, el abogado que representa a la U leyó una declaración en que apuntó en duros términos al campeón del fútbol chileno. "Durante todo el torneo un equipo rival dio la impresión que jugaba con más de 11 en la cancha, algunas veces con ayudas externas y otras derechamente con un técnico suspendido que hizo trampa", dijo.
El abogado José Ramón Correa dijo en conferencia de prensa que "las pruebas que presentamos son concluyentes. Una vez que seamos notificados con la sentencia acudiremos al TAS para cumplir con los intereses de nuestro Club".
"Creemos en un Chile diferente, donde hacer trampa no puede ser premiado", dijo.
"Los abogados estamos acostumbrados a ganar y perder"
Correa fue consultado sobre la posibilidad de sumar una tercera derrota por esta causa si van al TAS y señaló que "respecto de la nueva derrota, los abogados estamos acostumbrados a ganar y perder, pero ayer perdimos y en eso queremos ser claro. Ayer se perdió y por lo mismo vamos a ir al TAS y si el riesgo es perder en el TAS, bueno, ahí habrá funcionado la institucionalidad y no tendré ningún problema en comparecer ante ustedes y dar las explicaciones".
El abogado también comentó las declaraciones en que Marcelo Díaz tildó de 'robo' un cobro del partido que empató La U contra Everton y manifestó que si hay consecuencias, "defender a Marcelo Díaz va a ser siempre un honor", a la vez que trató de "picantería" la forma en que, durante la celebración, los jugadores colocolinos se refirieron a los conflictos de las últimas semanas.
"Me sorprende de Pablo Milad la mala memoria", dijo puntualmente sobre las declaraciones del presidente de la ANFP sobre la judicialización de la final del campeonato y recordó que fue él quien impulsó las sanciones a Byron Castillo.
"Las decisiones que adopten los tribunales las vamos a respetar, pero la postura de nosotros es bastante clara: Colo-Colo hizo trampa, Jorge Almirón estando suspendido dirigió y esperamos que esa decisión el TAS la acoja y que adopte lo que ellos estimen que la justicia corresponda. Si me pregunta a mí, es claramente que no sean campeones", enfatizó.