Hace algunas semanas, el ex portero de U de Chile y de la Selección Chilena, Johnny Herrera, había criticado el curso de entrenador del cual se titularon varios futbolistas de la Generación Dorada. Desde la INAF le respondieron al actual comentarista deportivo.
Jugadores tales como Humberto Suazo, Matías Fernández, Gonzalo Jara, Esteban Paredes, Fabián Orellana, Jean Beausejour, Rafael Olarra, Felipe Gutiérrez, Gary Medel, Alexis Sánchez y Mark González, recibieron el diploma tras completar el curso en el Instituto Nacional de Fútbol, Deporte y Actividad Física.
A este grupo de futbolistas se sumaron los referentes de Colo Colo y U de Chile, Arturo Vidal y Marcelo Díaz.
En el programa de TNT Sports, Todos Somos Técnicos, Johnny Herrera criticó el curso impartido por la INAF, argumentando que era insuficiente para convertirse en director técnico.
"Para qué iba a estudiar si no iba a ejercer. Me di cuenta la realidad en que está nuestro fútbol. Ibas dos veces a la semana, quedabas en lista y pasabas el curso", sostuvo en aquella oportunidad.
INAF responde a las críticas de Johnny Herrera por el curso de DT
A través de la vocería de George Biehl, el Instituto Nacional del Fútbol contestó al ex futbolista de U de Chile y actual comentarista deportivo.
El ex jugador de Santiago Wanderers y Colo Colo argumentó que "nosotros nos regimos por el ministerio de Educación. Tenemos una carrera de técnico de fútbol y otra de entrenador. La técnica fue la que impartimos para los jugadores que van los días lunes".
"La otra permite ejercer en otros contextos, como las municipalidades, por ejemplo. Los técnicos van directamente al fútbol. Se les reconoce la experiencia que han tenido en la actividad. Es el caso de la Generación Dorada", agregó.
El Subdirector Metodológico en Fútbol del INAF también declaró que "cuando Johnny Herrera dice que es un curso muy resumido, efectivamente tiene menos horas, porque es un curso técnico que reconoce la experiencia internacional que han tenido estos jugadores".
"Vidal tuvo técnicos como Guardiola, Conte y Ancelotti. Eso se lo reconocemos. La claridad para ver el fútbol, sus ideas, son superiores. Lo mismo pasa con sus compañeros. Cada uno acumuló experiencias y formación", complementó.
George Biehl también apuntó que "Johnny Herrera hizo el proceso de la primera licencia, la A, que le permitiría trabajar en el fútbol formativo. Y no quiso inscribirse en la Pro. Es súper válido, también. Estuvo un año acá".
"Lo que pasa es que Johnny es Johnny. Su opinión es respetable. Pero tiene una equivocación. Tal vez le falta mayor información", cerró el vocero de la INAF.