El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) cuestionó duramente las decisiones administrativas que facilitaron la presencia de hinchas de Universidad Católica ante Universidad de Chile, cotejo que quedó suspendido luego que se lanzara pirotecnia contra el arquero Martín Parra.

Corrían los primeros minutos del Clásico Universitario, válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile, cuando adherentes del cuadro cruzado lanzaron bombas de ruido contra el arquero azul, quien terminó por desplomarse y requirió asistencia médica para ser trasladado a una clínica.

Conocidos los hechos, el Sifup reaccionó a través de redes sociales, cuestionando que "sigan poniendo recursos de no innovar para avalar delincuentes, que nada tienen que hacer en una cancha de fútbol".

Y es que Universidad Católica debía recibir a La U sin público, por estar cumpliendo sanción por incidentes en la fase previa ante Audax Italiano, pero un recurso de no innovar permitió que contaran con hinchas en las tribunas.

De paso, el Sifup señaló que es "impresentable que no se aprenda nada y que no existan sanciones ejemplificadoras".

"¿Qué esperamos, que muera un jugador?", cuestionaron.

 

Publicidad