Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentaban este miércoles en el Estadio Elías Figueroa, en Valparaíso, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile 2022. Sin embargo, el duelo fue suspendido por graves incidentes.

Luego de que los cruzados inauguraran el marcador a los tres minutos de juego, tras un discutido penal que convirtió Fernando Zampedri, desde la barra de la UC cayó un fuego artificial que afectó al portero azul Martín Parra.

Si bien los proyectiles no impactaron al meta, en la transmisión televisiva se aprecia que cayeron a centímetros de distancia, provocándole un trauma acústico según la información preliminar. El jugador debió ser trasladado en ambulancia a un centro de salud.

Debido a este incidente los jugadores se retiraron a los vestuarios y el partido fue suspendido por el juez Felipe González, debiendo los asistentes abandonar el recinto.

Recordar que Universidad Católica había recibido una sanción que le impedía jugar este partido con público, pero el club apeló y consiguió acoger a sus fanáticos en Valparaíso, donde sólo ingresaron hinchas locales (cruzados).

Publicidad