La llegada de Ben Brereton a la Selección Chilena no pasó inadvertida ni para la prensa, hinchas ni los propios jugadores convocados por Martín Lasarte en Copa América.
Delantero del Blackburn Rovers que gustó a la fanaticada, y que poco a poco, se ha ganado un espacio dentro de sus compañeros de camarín. Eso sí, los jugadores que manejan el inglés han sido los más importantes para la adaptación del goleador desde el primer día.
Arranque que no fue fácil para Ben, puesto que la barrera idiomática lo incomodó y le hizo pasar momentos complejos e incómodos en lo personal, según reveló el periodista Daniel Arrieta en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
Salidas clave
"Cuando él vino a la fecha de junio, donde no juega y se queda para la Copa América, hubo tres días donde lo pasó muy mal. Por la barrera idiomática, porque se estaba enfrentando a un país nuevo", sostuvo el comunicador.
Además remarcó que a la fecha "hay cosas que nadie supo. Ese día y tres días consecutivos tuvo que salir de la concentración del hotel, lo llevaron a comer por ejemplo, la gente que habla inglés, para que se despejara un poco".
Sin embargo su esfuerzo y simpatía le valió adaptarse y entrar en gracia con el resto de los seleccionados.
"De pronto cayó bien en el grupo, empezó a tener más comunicación, a hacer goles en las prácticas. Eso hizo que estuviera más tranquilo en la selección", agregó el periodista.