El fútbol en los Juegos Olímpicos París 2024 comenzó con polémica: el público francés no se aguantó y pifió el himno de Argentina en la previa de su duelo ante Marruecos.
Los espectadores dejaron de lado el espíritu olímpico y se tomaron revancha por la polémica que se generó con los jugadores trasandinos al celebrar la Copa América 2024.
En una transmisión en vivo a través de redes sociales, se aprecia a Enzo Fernández cantando un grito racista en contra de Francia, lo que dio la vuelta al mundo.
“Escuchen, corran la bola. Juegan de Francia pero son todos de Angola”, es el cántico que emanó el volante del Chelsea y el resto de sus compañeros en la selección. La canción continúa con la letra racista.
El cuestionamiento al formado en River Plate no tardó en llegar y tuvo que ofrecer disculpas a través de redes sociales. A pesar de esto, el público francés no olvidó el asunto y se tomó revancha en el inicio del fútbol en los Juegos Olímpicos París 2024 al pifiar el himno del país vecino.
El momento fue captado por la transmisión oficial y se aprecia la incredulidad de los jugadores olímpicos de Argentina, así como de su entrenador, Javier Mascherano.
Vale recordar que la rivalidad entre Argentina y Francia comenzó tras la intensa final del Mundial de Qatar 2022, el cual se definió en penales tras el empate 3-3 en tiempo suplementario. En ese torneo, los fanáticos trasandinos masificaron el cántico racista.
En lo futbolístico, Argentina se estrenó en París 2024 con un empate 2-2 ante Marruecos por la fecha 1 del torneo.
Cuando corrían los 90'+15, los trasandinos consiguieron la igualdad con un cabezazo de Cristián Medina, tras una serie de rebotes. Previamente había descontado Giuliano Simeone.
Tras el empate, el público comenzó a lanzar diversos proyectiles al terreno de juego en contra de los dirigidos por Javier Mascherano.